PATRICIA GALLO TANGO EN BARILOCHE

Patricia Gallo tiene Tango.

No sólo porque su profesión de bailarina la lleva al tango, que en el tratar siempre de buscar explicaciones a las cosas de la vida, podríamos decir que a Patricia Gallo le ocurre algo así con la música como a Gisnastera y a Piazzolla que ellos llevan uno la música folklorica y el otro al tango a la música de cámara, Patricia de la música clásica, bailarina de ballet el tango se la gana para sí. "Y EL TANGO ES EL TANGO SI TIENE MILONGA"

Claro está que quien se para a estudiar estos fenómenos diremos que el tango es una música inigualable. Es completa me dijo una vez un amigo Ricardo Iapichino, músico de Jazz que conocí bastante en Madrid y que al cabo de los años lo encuentro en las milongas, bailando increiblemente bien al igual que hacia la Música anterior.

Él me dijo en esa ocasión que el tango es una música tal, tan perfeta, tan terminada que por eso la complicación de fusionarla, de "pervertirla".

Por eso diremos que Patricia Gallo la danza clásica le dió técnicas, arte maestría pero el tango como es así le dío tierra, le dió alas que vuelan a ras del piso. (Pilar Iglesias Nicolás)