Rosa Schonfel de Bru (Presidente)

CARTA DE AGRADECIMIENTO A PILAR IGLESIAS

 

--------------------------------------------------------------------------------------
La Plata, 20 de noviembre de 2006

Estimada Pilar Iglesias
ASOCIACIÓN UNIÓN DE PROFESIONALES,
ARTISTAS Y OTROS POR LOS NIÑOS DEL MUNDO

Por medio de la presente deseamos expresarle nuestro sincero agradecimiento por su apoyo para el Taller de Fotografía que nuestra entidad coordina en Isla Maciel, un barrio de bajos recursos que pertenece al Partido de Avellaneda y está situado al sur de Capital Federal. Además le acercamos material acerca del trabajo que realiza nuestra entidad para que tome conocimiento del contexto y los objetivos generales en los que se enmarca la realización del Taller de Fotografía. Por eso le enviamos el video “¿Dónde está Miguel?”, un cd con una selección de algunas de las imágenes realizadas por los chicos del Taller de Fotografía, y una carpeta que si bien es extensa y formal, relata en detalle la historia de la Asociación Miguel Bru y los proyectos realizados hasta el año 2006. Además puede visitar nuestra página web: www.asociacionmiguelbru.com.ar.
La Asociación Miguel Bru es una organización no gubernamental dedicada a la defensa de los Derechos Humanos de los ciudadanos frente a los abusos del poder policial e institucional, y fue creada el 20 de agosto de 2002, cuando se cumplió el 9° aniversario del homicidio y desaparición del estudiante de periodismo Miguel Bru, ocurrido el 17 de agosto de 1993, a manos de personal policial de la Comisaría 9° de La Plata, quienes fueron condenados en juicio oral y público en 1999. A la fecha, la Asociación ha brindado asesoramiento jurídico y acompañamiento a más de 400 personas que acercaron sus denuncias. Además, en su sede de Parque Patricios, se dictan talleres de comunicación y oficios para adolescentes y chicos en situación de calle en Capital Federal.

Un proyecto fundamental para nuestra entidad ha sido el proyecto de desarrollo comunitario en Isla Maciel, donde desde el año 2003 hasta junio de 2007 trabaja junto a sus vecinos en la atención de diversas problemáticas desde una perspectiva de Derechos Humanos. En la actualidad la Asociación coordina Talleres de Fotografía, Producción de Textos, Plástica y Apoyo Escolar para Niños, Niñas y Adolescentes.
El Taller de Fotografía comenzó a dictarse en el año 2004, y participaron un grupo de 20 adolescentes del barrio. Desde el año 2006 se sumó un nuevo grupo de participantes. A partir de mitad de este año el taller será dictado en la escuela del barrio, fortaleciendo los lazos en el trabajo con esta institución, que es un referente indiscutible en la comunidad. En el Taller de Asociación Miguel Bru Pers. Jurídica 24.765 46 Nº 897 – 5ª C – La Plata Tel. 427-2404
asociacionmiguelbru@yahoo.com.ar
www.asociacionmiguelbru.com.ar
Fotografía, a través de la producción de imágenes y su análisis, los chicos dan cuenta de su vida y de historias de su comunidad a través de una mirada comprometida con la situación de pobreza y exclusión social en la que viven. Así la fotografía se convierte en una herramienta fundamental para que estos jóvenes se asuman como productores creativos de contenidos a través del registro y documentación del lugar en donde viven, poniendo énfasis en la memoria y la identidad del grupo. Para la realización de este proyecto, la entidad cuenta con un grupo de profesionales altamente capacitados que brindan su trabajo de forma voluntaria, como Gonzalo Martínez y Pablo Piovano.
Deseamos destacar que vuestro apoyo ha sido vital para el funcionamiento del Taller de Fotografía y los chicos que participan del mismo, ya que permitió contar con algunos recursos básicos desde el año 2006, como la compra de 20 cámaras ( 30 US cada una); compra de una torta de película blanco y negro semanal (40 US por semana); revelado y copiado de 12 rollos de película semanales ( 100 US por semana).

Es por eso que todos los integrantes del Taller de Fotografía –alumnos y capacitadores- y el equipo de la Asociación Miguel Bru le reitera el más sincero agradecimiento ya que su ayuda ha resultado fundamental para continuar con el funcionamiento del Taller de Fotografía en Isla Maciel.

Nos despedimos de Ud. esperando que pueda visitarnos en otra oportunidad y le enviamos saludos afectuosos
 

Rosa Schonfel de Bru
(Presidente)

Escribir comentario

Comentarios: 0

CONSULTA PSICOANÁLISIS

(0054) 0294 4421615            0294 154557486  

USUARIO: PILARIGLESIASPSI
USUARIO: PILARIGLESIASPSI